Acogedor y tranquilo
en un entorno único
Situado a unos escasos 0,8 kilómetros de la población de Es Migjorn Gran, el hotel compone un mágico retablo de sosiego y paz en el centro de lo que fue antaño una extensa finca -89 hectáreas- dedicada a la producción de cereales y de leche, materia prima de las suculentas piezas de queso Mahón artesano a las que daban forma manos expertas y sabias.
El hotel se compone de 7 habitaciones Junior Suite de Luxe con piscina privada, 5 Junior suites con terraza, 9 habitaciones dobles superior con terraza y 6 habitaciones dobles.
EL EDIFICIO Y LA FINCA
Un lugar muy familiar
Se encuentra a 45 minutos de la playa de Binigaus y a 15 minutos de la espectacular ‘cova des Coloms’, a la que se accede entre pinares protegidos y paisajes de incomparable belleza. El establecimiento, cuidado hasta el detalle por la familia Triay Barber, de Es Migjorn.
TRADICIÓN ECUESTRE
Pasión por los pura raza
Nuestro entorno es un lugar verdaderamente idílico, estamos rodeados de naturaleza virgen, donde los caballos de pura raza menorquina se mueven libremente pastando, creciendo y desarrollándose con la tranquilidad que se merecen. Es un verdadero privilegio visitar nuestras cuadras, uno de los criaderos y centros de doma más prestigiosos de la Isla; Yeguada de San Adeodato
Hectáreas
Habitaciones
Días de sol
Calma
Comodidades y servicios
- Piscina exterior con solárium.
- Zona de jardines.
- Sala de lectura en la planta baja del edificio central.
- Organización de excursiones a caballo (cuadra propia)
- Bar
- Servicio de picnic.
- Servicio de lavandería.
- Aparcamiento privado exterior gratuito.
- Recepción de 8:00 a 24:00
- Información y reserva de alquiler de coches y de todo tipo de vehículos.
- Información y reserva de alquiler de barcos.
- Información y reserva de excursiones náuticas, senderismo, deportes acuáticos y actividades de aventura, así como de otros deportes.
- Información de visitas y rutas culturales, eventos, mercados tradicionales y artesanales, rutas gastronómicas…
- Información y reserva de entradas para espectáculos (siempre que haya disponibilidad) y restaurantes.
El Hotel Rural Binigaus Vell combina las comodidades y el confort más actuales con el respeto a la tradición arquitectónica más puramente menorquina, perceptible en la estética de las casas prediales.
Cuenta con numerosos senderos en los alrededores de la finca, ideales para caminar, pasear y relajarse.






GASTRONOMÍA TRADICIONAL CUIDADA AL DETALLE
Nuestro Restaurante
Cuando baja el atardecer, o cuando anochece y las estrellas sellan el firmamento con su luz, la cocina del hotel brinda una magnífica oportunidad de entregarse a la irresistible seducción de los placeres más exquisitos. Podrá degustar las mejores especialidades gastronómicas de la isla.